I. Introducción

Cuando usas GO delivery, nos confías tus datos personales. Nos comprometemos a no defraudar tu confianza. Para ello, lo primero que queremos hacer es ayudarte a entender nuestras prácticas de privacidad. En este aviso, se describen los datos personales que recopilamos, cómo los usamos, cómo los compartimos y qué opciones tienes en relación con ellos. Te recomendamos que, además de leer este aviso, consultes la información general sobre privacidad, donde se destacan los puntos clave sobre nuestras prácticas de privacidad.

II. Resumen

A. Ámbito

Este aviso se aplica a los usuarios de los servicios de GO delivery de cualquier parte del mundo, incluidos los usuarios de las apps, sitios web, herramientas y otros servicios de GO delivery. En este aviso, se describe la forma en la que GO delivery y sus filiales recopilan y usan datos personales. Este aviso se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web, herramientas y otros servicios de cualquier lugar del mundo. Este aviso se aplica específicamente a los siguientes usuarios: Destinatarios de pedidos: personas que solicitan o reciben comida u otros productos y servicios. Repartidores: personas que proporcionan o solicitan a GO delivery el derecho de hacer entregas o proporcionar otros servicios. Este aviso también se aplica a otras recopilaciones de datos personales que haga GO delivery en relación con los servicios que proporciona. Por ejemplo, es posible que recopilemos la información de contacto de las personas que utilizan cuentas de clientes de GO delivery para empresas o de los empleados o propietarios de los restaurantes asociados de GO delivery Eats. También es posible que recopilemos otros datos personales en relación con nuestras funciones y nuestra tecnología de mapas. De ahora en adelante, llamaremos "usuarios" a todas las personas a las que se les aplica este aviso. Además, ten en cuenta lo siguiente: Nuestras prácticas están sujetas a las leyes aplicables de los lugares en los que ofrecemos nuestros servicios. Por eso, solo llevamos a cabo las prácticas que se describen en este aviso en países y regiones cuyas leyes lo permitan. Contacta con nosotros a través de este enlace o de las direcciones que aparecen más adelante si tienes alguna pregunta sobre nuestras prácticas en un país o región concretos.

B. Transferencia de datos y responsable de su tratamiento

GO delivery es laresponsable del tratamiento de los datos personales que se recopilen en relación con el uso de los servicios de GO delivery en el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido.

III. Recopilación de datos y aplicaciones

A. Datos que recopilamos

GO delivery recopila: Los datos que los usuarios proporcionan a GO delivery, por ejemplo, durante la creación de cuentas Los datos que se generan durante el uso de nuestros servicios, como los de ubicación, uso de la app y dispositivos Los datos de otras fuentes, como los socios de GO delivery o terceros que utilizan las API de GO delivery GO delivery o terceros en su nombre recogen los siguientes datos: 1. Datos que proporcionan los usuarios. Entre ellos, se incluyen los siguientes: Perfil del usuario: recopilamos datos cuando los usuarios crean o actualizan sus cuentas de GO delivery. Entre los datos que recopilamos, se incluyen sus nombres, emails, números de teléfono, nombres de inicio de sesión y contraseñas, direcciones, fotos de perfil, información bancaria o de pago (incluida la información relacionada con la información de los pagos), documentos de identidad oficiales (incluidos el número del permiso de conducir e imágenes de este), fechas de nacimiento, firmas y fotos. También recopilamos la información de los vehículos y los seguros de los conductores y los repartidores, y la configuración de las cuentas de los usuarios. Podemos utilizar las fotos que nos proporcionan los conductores y los repartidores para verificar su identidad con, por ejemplo, tecnologías de reconocimiento facial. Para obtener más información, consulta la sección "Cómo utilizamos los datos personales". Comprobación de antecedentes y verificación de identidad: recopilamos información de la comprobación de antecedentes y la verificación de identidad de los repartidores. Esta información puede incluir el historial del conductor o sus antecedentes penales (si la ley lo permite) además de los requisitos que cumple para trabajar. Es posible que un proveedor autorizado recopile esta información en nombre de GO delivery. También recopilamos información de la verificación de identidad de los usuarios que hacen un pedido que incluye alcohol. Datos demográficos: podemos recopilar datos demográficos sobre los usuarios, por ejemplo, mediante encuestas. En algunos países, es posible que recibamos información demográfica sobre los usuarios a través de terceros. Consentimiento de los usuarios: recopilamos la información que los usuarios proporcionan cuando contactan con el servicio de soporte al cliente de GO delivery, valoran o felicitan a otros usuarios o restaurantes asociados, o contactan con GO delivery de otra forma. Esta información puede incluir los comentarios, fotografías u otro tipo de grabaciones que hagan los usuarios. 2. Datos que se generan durante el uso de nuestros servicios. Entre ellos, se incluyen los siguientes: Datos de ubicación: recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados del dispositivo móvil del usuario si lo permite. En el caso de los conductores y repartidores, GO delivery recopila estos datos cuando la app GO delivery está funcionando en primer plano (abierta y en pantalla) o en segundo plano (abierta, pero no en pantalla) en su dispositivo. En el caso de los pasajeros, los destinatarios de pedidos y los arrendatarios, GO delivery los recopila cuando la app GO delivery está funcionando en primer plano. En algunas regiones (entre las cuales no se incluye la Unión Europea), GO delivery también puede recopilar estos datos cuando la app GO delivery esté funcionando en segundo plano. Los pasajeros, los destinatarios de pedidos y los arrendatarios pueden usar las apps de GO delivery sin permitir que GO delivery recopile datos de ubicación de sus dispositivos móviles. No obstante, afectará a algunas funciones de las apps de GO delivery. Por ejemplo, si un usuario no permite que se recopilen los datos de ubicación, tendrá que introducir su dirección manualmente. Información de transacciones: recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, entre los que se incluyen la información sobre el tipo de servicios solicitados o proporcionados, la fecha y la hora en la que se realizó el servicio, el importe que se cobró, la distancia recorrida y la forma de pago. Además, si alguien utiliza el código promocional de un usuario, podemos asociarlo a esa persona. Datos de uso: recopilamos datos sobre la forma en la que los usuarios interactúan con nuestros servicios. Entre estos datos, se incluye información como las fechas y las horas de acceso, las páginas consultadas o las funciones utilizadas de la app, los errores de la app y otros tipos de actividad del sistema, el tipo de navegador, y los sitios web o servicios de terceros utilizados antes de interactuar con los nuestros. En algunos casos, recopilamos estos datos mediante el uso de cookies, píxeles, etiquetas y otras tecnologías de seguimiento similares que crean y mantienen identificadores únicos. Para obtener más información sobre estas tecnologías, consulta nuestro aviso sobre cookies. Datos del dispositivo: podemos recopilar datos sobre los dispositivos que se utilizan para acceder a nuestros servicios, como el modelo de hardware, la dirección IP del dispositivo, el sistema operativo y su versión, el software, los idiomas preferidos, los identificadores de dispositivos, los identificadores de publicidad, los números de serie, los datos del movimiento del dispositivo y los datos de la red móvil. Datos de comunicaciones: los usuarios pueden comunicarse entre ellos y con GO delivery a través de los sitios web y las apps móviles de GO delivery. Por ejemplo, permitimos que los conductores y los pasajeros, así como los restaurantes, los repartidores y los destinatarios de pedidos, se llamen, se envíen mensajes o se envíen archivos sin publicar sus números de teléfono. Para ofrecer este servicio, GO delivery recibe algunos datos relacionados con las llamadas, los mensajes o las comunicaciones, como la fecha y hora de la comunicación, y el contenido de la misma. GO delivery también puede utilizar estos datos para proporcionar soporte a los clientes (por ejemplo, para la resolución de conflictos entre usuarios), para mejorar sus productos y servicios, y por motivos de seguridad o análisis. 3. Datos de otras fuentes. Entre ellos, se incluyen los siguientes: Las opiniones de los usuarios, como las valoraciones, los comentarios o las felicitaciones. Los usuarios que participan en nuestro programa de recomendaciones. Por ejemplo, cuando un usuario recomienda a otra persona, recibimos los datos personales de la persona recomendada a través del usuario que nos la recomienda. Los propietarios de cuentas de GO delivery que solicitan servicios para otros usuarios o que permiten que estos usuarios soliciten o reciban servicios a través de sus cuentas. Entre ellos, se incluyen los propietarios de cuentas de GO delivery para empresas. Los usuarios o terceras personas que proporcionan información relacionada con reclamaciones o litigios. Los socios comerciales de GO delivery a través de los cuales los usuarios pueden crear o acceder a su cuenta de GO delivery, como los proveedores de pagos, redes sociales u otros sitios web o apps que utilizan las API de GO delivery o cuyas API usa GO delivery. Los socios comerciales de GO delivery relacionados con la tarjeta Visa GO delivery en la medida que se indica en las condiciones de la tarjeta. Los proveedores que nos ayudan a verificar la identidad, los antecedentes y los requisitos para trabajar de un usuario por motivos legales y de seguridad. Los proveedores de seguros, vehículos o servicios financieros de los conductores o repartidores. Las empresas de transporte asociadas, en el caso de los conductores o repartidores que utilizan nuestros servicios con una cuenta asociada a una empresa de este tipo. Las fuentes públicas. Los proveedores de servicios de marketing. GO delivery puede combinar los datos que obtiene de estas fuentes con los datos que ya tiene. B. Cómo utilizamos los datos personales GO delivery recopila y utiliza datos para proporcionar productos y servicios de transporte y entrega fiables y sencillos. También los utilizamos con los siguientes objetivos: Mejorar la seguridad de nuestros usuarios y servicios Ofrecer soporte a nuestros clientes Investigar y desarrollar funciones y servicios Permitir que los usuarios se comuniquen entre ellos Enviar comunicaciones de marketing e informativas a nuestros usuarios Cumplir requisitos legales GO delivery no vende ni comparte datos personales de los usuarios con terceros para que los utilicen en sus campañas de marketing directo sin el permiso de los usuarios. GO delivery utiliza los datos que recopila con los siguientes objetivos: 1. Ofrecer funciones y servicios. GO delivery utiliza los datos que recopila para ofrecer, personalizar, mantener y mejorar sus productos y servicios. Para conseguirlo, llevamos a cabo las siguientes tareas: Crear y actualizar las cuentas de los usuarios. Verificar la identidad, los antecedentes y los requisitos para trabajar de los conductores y los repartidores. Proporcionar servicios de transporte, entregas y otro tipo de servicios. Ofrecer, procesar o facilitar el pago de nuestros servicios. Ofrecer, conseguir, proporcionar o facilitar soluciones financieras, de facturación, de vehículos o de seguros relacionadas con nuestros servicios. Registrar y compartir el progreso de los viajes o las entregas. Ofrecer funciones que permitan que los usuarios compartan información con otras personas, por ejemplo, cuando los pasajeros felicitan a un conductor, cuando los destinatarios de pedidos dan su opinión sobre un restaurante o un repartidor, o cuando un usuario recomienda a un amigo a GO delivery, divide el precio o comparte su ubicación y hora estimada de llegada con sus contactos. Ofrecer funciones de personalización de las cuentas de GO delivery, como la creación de marcadores para los lugares favoritos o el acceso rápido a los últimos destinos. De este modo, podemos mostrar recomendaciones personalizadas de platos o restaurantes a los usuarios de GO delivery según los pedidos que hayan hecho. Consulta la sección "Elección y transparencia" de este aviso para saber cómo oponerse a este uso de los datos personales. Ofrecer funciones de accesibilidad que facilitan a los usuarios con discapacidad el uso de nuestros servicios. Entre estas funciones, se incluyen las que permiten que los conductores con problemas de audición informen a los usuarios de su discapacidad, que los pasajeros solo puedan enviar mensajes de texto o que las notificaciones de solicitud de viaje que reciben en su dispositivo móvil sean luminosas en lugar de sonoras. Llevar a cabo las operaciones internas necesarias para ofrecer nuestros servicios, como corregir errores de software y problemas operativos, realizar análisis de datos, pruebas y estudios, o supervisar y analizar las tendencias de uso y actividad. 2. Velar por la seguridad. Utilizamos los datos personales para mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios. Entre ellos, se incluyen los siguientes: Seleccionar a los pasajeros, conductores y repartidores antes de permitirles usar nuestros servicios e investigarlos de forma periódica mediante la comprobación de antecedentes (si la ley lo permite) para evitar que haya conductores o pasajeros imprudentes que utilicen nuestros servicios. Identificar a través de los datos de los dispositivos de los conductores y los repartidores las conductas de conducción no seguras, como superar los límites de velocidad o frenar y acelerar de forma brusca, y recomendarles prácticas de conducción más seguras. Además, utilizamos estos datos para verificar el tipo de vehículo que utilizan para hacer entregas. Utilizar las fotos del permiso de conducir de los conductores y otras fotos que envían a GO delivery por motivos de seguridad y protección en determinadas regiones. La función Verificación de identidad en tiempo real pide a los repartidores que envíen un selfi antes de iniciar sesión para comprobar que la persona que está utilizando la app es el titular de la cuenta de GO delivery que tenemos en nuestros registros. También comparamos las fotos que tenemos con (i) las fotos de otros usuarios para evitar que se utilice la identidad de otras personas y con (ii) fotos de bases de datos públicas para verificar la identidad del usuario. Utilizar los datos del dispositivo, la ubicación, el perfil u otras fuentes para evitar, detectar y luchar contra fraudes y actividades que entrañen un riesgo para la seguridad. Utilizar las valoraciones y las opiniones de los usuarios para fomentar el cumplimiento de las directrices de la comunidady para desactivar las cuentas de los conductores y los repartidores que tengan valoraciones bajas o que hayan infringido las directrices en determinados países. 3. Ofrecer soporte a los clientes. GO delivery utiliza toda la información que recoge, incluidas las grabaciones de las llamadas al servicio de soporte al cliente que se obtienen con el consentimiento del usuario, para ofrecer soporte a sus clientes. Para conseguirlo, llevamos a cabo las siguientes tareas: Derivar las preguntas al agente de soporte adecuado. Investigar y resolver las dudas de los usuarios. Supervisar y mejorar los procesos y las respuestas de nuestro servicio de soporte al cliente. 4. Investigación y desarrollo. Podemos utilizar los datos que recopilamos para llevar a cabo pruebas, investigaciones, análisis, desarrollo de productos y de aprendizaje automático que nos permitan mejorar la experiencia del usuario. Así podemos aumentar la seguridad de nuestros servicios, evitar el uso de estos con fines ilegales o inapropiados, desarrollar nuevas funciones y productos, y ofrecer soluciones financieras y de seguros relacionadas con nuestros servicios. 5. Permitir que los usuarios se comuniquen entre ellos. Por ejemplo, un conductor puede enviar un mensaje o llamar a un pasajero para confirmar la ubicación de recogida, un pasajero puede contactar con un conductor para recuperar un objeto perdido y un restaurante o un repartidor pueden llamar al destinatario de una entrega para informarle sobre un pedido. 6. Enviar comunicaciones de marketing. GO delivery puede utilizar los datos que recopilamos para promocionar sus servicios a los usuarios. Para hacerlo, les enviamos comunicaciones sobre servicios, funciones, promociones, sorteos, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos de GO delivery. También podemos enviar comunicaciones a nuestros usuarios sobre los productos y servicios que ofrecen nuestros socios. Por ejemplo, si un usuario hace un pedido de GO delivery, podemos ofrecerle recomendaciones, promociones o anuncios sobre platos similares que ofrezcan otros socios de GO delivery. Aunque enviemos comunicaciones sobre los productos y servicios de nuestros socios, no vendemos ni compartimos datos personales de los usuarios a nuestros socios ni a terceros para que los utilicen en sus campañas de marketing directo o en su publicidad sin el permiso de los usuarios. Podemos utilizar los datos que recopilamos para personalizar nuestras comunicaciones de marketing, incluidos los anuncios que publicamos, en función de la ubicación, el uso de los servicios de GO delivery, las preferencias y la configuración de la cuenta del usuario. También podemos enviar comunicaciones relacionadas con elecciones, votaciones, referendos y otros procesos políticos relacionados con nuestros servicios. Por ejemplo, GO delivery ha informado por email a algunos usuarios sobre las votaciones de medidas o de leyes pendientes de aprobación que regulan la disponibilidad de los servicios de GO delivery en las zonas en las que residen dichos usuarios. 7. Enviar comunicaciones informativas. GO delivery puede utilizar los datos que recopila para generar recibos y enviarlos a los usuarios, informarles acerca de los cambios de nuestras condiciones, servicios y políticas, o enviar otro tipo de comunicaciones cuyo objetivo no sea promocionar los servicios y productos de GO delivery o sus socios. 8. Cumplir los procedimientos y requisitos legales. Podemos utilizar los datos personales que recopilamos para investigar o dirigir reclamaciones o litigios relacionados con el uso de los servicios de GO delivery, según lo permita la legislación vigente o como respuesta a las solicitudes de reguladores, entidades GO delivery y organismos oficiales. 9. Automatizar la toma de decisiones. Utilizamos los datos personales para tomar decisiones automáticas con respecto al uso de nuestros servicios. Entre ellos, se incluyen los siguientes: Activar los precios dinámicos. De este modo, el precio de un viaje o de los gastos de envío de GO delivery se determinan en función de factores variables como el tiempo y la distancia estimados, la ruta prevista, el tráfico estimado y la cantidad de pasajeros y conductores que estén utilizando GO delivery en ese momento. Asignar conductores y repartidores a los usuarios que soliciten sus servicios. Podemos asignar los usuarios según la disponibilidad, la proximidad y otros factores. Consulta esta página para obtener más información sobre nuestro proceso de asignación. Calcular las valoraciones de los conductores y los repartidores, y desactivar las cuentas de los conductores, los pasajeros y los repartidores que tengan valoraciones bajas. Consulta cómo se calculan y se usan las valoraciones de los pasajeros, de los conductores y de los repartidores. Consulta la sección "Consulta de valoraciones" para obtener más información. Desactivar las cuentas de los usuarios que hayan participado en actividades fraudulentas o que puedan perjudicar a GO delivery, sus usuarios o terceras partes. En algunos casos, como cuando se declara que un usuario ha infringido las normas del programa de recomendaciones de GO delivery, las cuentas se desactivan automáticamente. Utilizar la información de ubicación de un conductor y las comunicaciones entre un conductor y un pasajero para determinar si los precios de cancelación son justos o se han conseguido de forma fraudulenta. Por ejemplo, si con esa información podemos determinar que un usuario ha retrasado la recogida de un pasajero para generar una cancelación, no cobraremos el precio de cancelación al pasajero, sino que ajustaremos los importes que hemos pagado al conductor para omitir ese precio. Si no estás de acuerdo con el ajuste, contacta con el servicio de soporte al cliente de GO delivery. Vaya en los enlaces de esta sección para obtener más información sobre estos procesos. Si quieres oponerte a la desactivación de una cuenta que se haya realizado siguiendo uno de estos procedimientos, contacta con el servicio de soporte al cliente. C. Cookies y tecnologías de terceros GO delivery y sus socios utilizan cookies y otras tecnologías de identificación en sus apps, sitios web, emails y publicidad en línea con los fines descritos en este aviso. Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, las apps, los medios de comunicación digitales y los anuncios almacenan en navegadores y dispositivos. GO delivery utiliza cookies y tecnologías similares con los siguientes objetivos: Autenticar a los usuarios Recordar las preferencias y la configuración de los usuarios Determinar la popularidad del contenido Calcular y medir la efectividad de las campañas publicitarias Analizar el tráfico y las tendencias de los sitios web, así como analizar de forma general los comportamientos en línea y los intereses de los usuarios de nuestros servicios También podemos permitir que otras entidades nos presten servicios de medición de audiencia y análisis, ofrezcan publicidad en nuestro nombre a través de Internet y controlen e informen sobre los resultados de dicha publicidad. Estas entidades pueden utilizar cookies, balizas web, kits de desarrollo de software y otras tecnologías para identificar los dispositivos que utilizan los visitantes de nuestros sitios web así como cuando visiten otros sitios y servicios en línea. Consulta nuestro aviso sobre cookies para obtener más información sobre el uso de cookies y otras tecnologías descritas en esta sección. D. Intercambio y divulgación de datos Para utilizar algunos productos, servicios y funciones de GO delivery, es necesario que compartamos datos con otros usuarios que lo soliciten. Además, es posible que compartamos datos con nuestros socios, subsidiarias y filiales, o bien por razones legales o en caso de litigio. GO delivery puede compartir la información recopilada: 1. Con otros usuarios Entre otros datos, se comparten los siguientes: Compartimos el nombre del destinatario del pedido, su dirección y la información del pedido con el repartidor y el restaurante. También podemos compartir las valoraciones, los comentarios y otros datos con el restaurante asociado y el repartidor en la medida en que la ley lo permita. Podemos compartir los datos de los destinatarios de pedidos y los restaurantes asociados. Entre los datos que podemos compartir, se incluyen el tiempo que lleva usando la app GO delivery, la información de contacto (dependiendo de las leyes aplicables) y su perfil, que incluye las felicitaciones y otros comentarios que dejan los usuarios. A los pasajeros y los destinatarios de pedidos también les facilitamos recibos que contienen un desglose de los importes cobrados, el nombre y la foto del conductor o el repartidor, el mapa de la ruta recorrida y otros datos necesarios para facturar en el país o la región en la que el repartidor ofrece sus servicios. 2. A petición del usuario Compartimos datos con las siguientes personas: Socios comerciales de GO delivery. Por ejemplo, si un usuario solicita un servicio a través de una oferta promocional o de colaboración hecha por un tercero, GO delivery puede compartir algunos datos con estos terceros. Entre ellos, se incluyen otros servicios, plataformas, apps o sitios web que se integran con nuestras API, servicios o proveedores de vehículos, empresas que cuentan con una API o servicio con los que nos integramos, o restaurantes asociados o socios comerciales de GO delivery y sus usuarios relacionados con una promoción, un concurso o un servicio especializado. 3. Con el público en general Es posible que los comentarios y las preguntas que los usuarios hagan en foros públicos como los blogs o las páginas de redes sociales de GO delivery sean públicos, incluidos los datos personales que se incluyan en los comentarios o las preguntas que se envíen. 4. Con el propietario de una cuenta de GO delivery Si un usuario solicita servicios de transporte o hace un pedido a través de la cuenta de un tercero, podemos compartir la información de su viaje o su pedido que incluye los datos de ubicación en tiempo real con el propietario de la cuenta. Esto se produce cuando: Un conductor o un repartidor utilizan una cuenta propiedad de un restaurante o una compañía de transporte asociada a GO delivery. Un repartidor sustituye a otro. 5. Con subsidiarias y filiales de GO delivery Compartimos datos con nuestras subsidiarias y filiales para que nos ayuden a ofrecer nuestros servicios o para que realicen tratamiento de datos en nuestro nombre. Por ejemplo, GO delivery puede tratar o almacenar datos en Estados Unidos en nombre de sus subsidiarias y filiales internacionales. 6. Con los proveedores de servicios y socios comerciales de GO delivery GO delivery facilita datos a sus proveedores, asesores, socios de marketing, empresas de investigación y otros proveedores de servicios o socios comerciales. Entre ellos, se incluyen los siguientes: Procesadores y facilitadores de pagos Proveedores de comprobación de antecedentes y verificación de identidades (solo para repartidores) Proveedores de almacenamiento en la nube Socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing, incluidos los servicios de publicidad en redes sociales Proveedores de análisis de datos Proveedores de investigación, incluidos los que llevan a cabo estudios o proyectos de investigación en colaboración con GO delivery o en su nombre Proveedores que ayudan a GO delivery a mejorar la seguridad de sus apps Asesores, juristas, contables y otros proveedores de servicios profesionales Socios de seguros y financiación Restaurantes asociados y sus proveedores de puntos de venta Proveedores de soluciones de vehículos u otros proveedores de vehículos 7. Por motivos legales o en caso de litigio GO delivery puede compartir datos personales de los usuarios si piensa que así lo exige la legislación vigente, la normativa, un acuerdo de colaboración, un proceso legal o una solicitud oficial, así como cuando su revelación sea pertinente por razones de seguridad o similares. Por eso, podemos compartir datos personales con las autoridades judiciales, profesionales de la salud pública, otras autoridades del gobierno, u otras terceras partes según sea necesario para aplicar nuestras condiciones de servicio, acuerdos de usuario u otras políticas, con el fin de proteger los derechos o la propiedad de GO delivery, o los derechos o la propiedad de terceros, o en caso de demandas o disputas relacionadas con el uso de nuestros servicios. Si utilizas la tarjeta de crédito de otra persona, la legislación nos puede exigir que compartamos tus datos personales con su titular, incluida la información sobre el viaje o el pedido. Consulta las directrices de GO delivery para las autoridades judiciales si quieres obtener más información. También compartimos datos personales con otros en relación con, o durante negociaciones de cualquier fusión, venta de activos de la empresa, consolidación o reestructuración, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestra empresa por parte de otra empresa. 8. Con el consentimiento del usuario GO delivery puede compartir los datos personales de un usuario de forma diferente a la que se describe en este aviso si el usuario nos da su consentimiento para hacerlo. E. Eliminación y retención de datos GO delivery conserva el perfil de los usuarios, sus transacciones y otros datos personales durante el tiempo que mantengan sus cuentas de GO delivery. GO delivery puede conservar determinados datos de usuario después de recibir la solicitud para eliminar una cuenta por si los necesita en algún momento, (por ejemplo, para cumplir un requisito legal). GO delivery conserva el perfil de los usuarios, sus transacciones y otros datos personales durante el tiempo que mantengan sus cuentas de GO delivery. En el caso los repartidores, GO delivery también conserva información sobre el vehículo y la comprobación de antecedentes (en la medida que permite la ley) durante el tiempo que mantienen su cuenta de GO delivery. Los pasajeros y destinatarios de pedidos pueden solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento a través del menú Configuración > Configuración de privacidad de la app GO delivery o en el centro de ayuda de GO delivery. Tras presentar esa solicitud, GO delivery eliminará los datos que no tenga que conservar para cumplir con requisitos normativos, fiscales, de seguros, de litigios y legales. Por ejemplo, GO delivery conserva la ubicación, el dispositivo y los datos de uso con este fin durante un mínimo de 7 años. Durante este tiempo, es posible que los utilice por razones de seguridad, para evitar y detectar fraudes, así como con fines de investigación y desarrollo. En algunas circunstancias, es posible que GO delivery no pueda eliminar la cuenta de un usuario, por ejemplo, en caso de que haya crédito pendiente, reclamaciones o litigios sin resolver. Una vez resuelto el problema, GO delivery eliminará la cuenta como se ha descrito anteriormente. GO delivery también puede conservar determinada información si es necesaria por motivos de seguridad y prevención de fraudes. Por ejemplo, si se desactiva la cuenta de un usuario por comportamientos no seguros o incidentes de seguridad, GO delivery puede conservar determinada información sobre la cuenta para evitar que el usuario cree otra más adelante. F. Fundamentos del procesamiento Solo recopilamos y usamos datos personales cuando tenemos fundamentos legales para hacerlo. Estos nos permiten procesar datos personales de los usuarios para proporcionar las funciones y los servicios solicitados, satisfacer los intereses legítimos de GO delivery o de terceros, cumplir nuestras obligaciones legales o bien porque contamos con el consentimiento de los usuarios. Solo recopilamos y usamos datos personales cuando tenemos fundamentos legales para hacerlo. Estos fundamentos pueden variar en función de la ubicación de los usuarios, pero suelen permitir el procesamiento de los datos personales: a. Para proporcionar las funciones y los servicios solicitados Para proporcionar nuestros servicios, tenemos que recopilar y utilizar algunos datos personales. Entre ellos, se incluyen los siguientes: Los datos del perfil del usuario, que se utilizan para crear y mantener las cuentas, verificar la identidad de los usuarios, enviarles comunicaciones sobre sus viajes, pedidos y cuentas, y permitir que hagan pagos o reciban ingresos Los antecedentes, que se utilizan para verificar si el solicitante cumple los requisitos para ser conductor o repartidor Los datos de ubicación de conductores y repartidores, que se utilizan para registrar los viajes y ayudar durante la navegación Los datos de uso, que son necesarios para mantener, optimizar y mejorar los servicios de GO delivery, como la asignación de incentivos, la asignación de conductores a los pasajeros o el cálculo de los costes de los viajes y los ingresos de los conductores Información de transacciones Información relacionada con el servicio de soporte al cliente b. Para satisfacer los intereses legítimos de GO delivery o de terceros Utilizamos datos personales para mantener y mejorar la seguridad de nuestros usuarios. Por ejemplo, utilizamos datos personales para evitar que usuarios que hayan incurrido en conductas inapropiadas o peligrosas utilicen nuestros servicios. Para ello, conservamos datos de usuarios bloqueados e impedimos que usen las apps de GO delivery, entre otras acciones. También utilizamos datos de uso para evitar que coincidan conductores y pasajeros entre los que pueda existir un alto riesgo de conflicto, por ejemplo, porque han sido objeto de quejas anteriores por parte de otros usuarios. Otros motivos por los que utilizamos estos datos son luchar contra el fraude, mejorar nuestros servicios, realizar campañas de marketing directo, investigar y desarrollar funciones y servicios, y hacer cumplir las condiciones de servicio de GO delivery. Además, utilizamos los datos personales en la medida necesaria para satisfacer los intereses del público en general, por ejemplo, en caso de reclamaciones legales o de seguros, y para proteger los derechos y la seguridad de otras personas. c. Para cumplir las obligaciones legales de GO delivery GO delivery está sujeto a leyes y normativas de muchas ciudades y países que requieren que se recopile y conserven datos sobre los viajes de nuestros usuarios y que se proporcionen copias de esos datos a las autoridades GO delivery u otras entidades. Recopilamos y utilizamos datos personales para cumplir esas leyes. GO delivery también puede compartir datos relacionados con actos delictivos o amenazas a la seguridad pública con las autoridades judiciales o con terceros que lo soliciten mediante procesos legales. d. Con el consentimiento del usuario GO delivery puede recopilar y utilizar datos personales con el consentimiento de los usuarios. Por ejemplo, podemos recopilar datos personales mediante encuestas voluntarias. Las respuestas a estas encuestas se recopilan en función del consentimiento de los usuarios y se eliminan una vez que ya no son necesarias para los fines con los que se han recopilado. Los usuarios que acepten la recopilación o el uso de sus datos personales pueden revocar su consentimiento en cualquier momento. No obstante, estos usuarios no podrán utilizar ningún servicio o función para los que sea indispensable recopilar o utilizar datos personales.

IV. Elección y transparencia

GO delivery permite que los usuarios accedan a los datos que recopila y los controlen desde los siguientes lugares: Configuración de la app Permisos de los dispositivos Páginas de valoraciones de la app Opciones para darse de baja de las comunicaciones de marketing GO delivery también permite que los usuarios soliciten el acceso a sus datos o a copias de ellos, o que soliciten cambios en sus cuentas, su eliminación o que GO delivery restrinja el procesamiento de sus datos personales.

A. Configuración de privacidad

El menú de configuración de la app GO delivery para pasajeros les permite decidir la forma en la que quieren compartir su ubicación y recibir notificaciones móviles de GO delivery. A continuación, se incluye información sobre esta configuración y se describe cómo se establecen o modifican estos ajustes y el efecto que produce su desactivación. Datos de ubicación GO delivery utiliza los servicios de ubicación de los dispositivos de los pasajeros para que puedan conseguir un viaje con más facilidad siempre que lo necesiten. Los datos de ubicación nos ayudan a mejorar servicios como las recogidas, la navegación o el soporte al cliente. Los pasajeros pueden permitir o no que GO delivery recopile estos datos de ubicación de sus dispositivos en el menú Configuración > Configuración de privacidad de la app GO delivery. Los pasajeros y los destinatarios de pedidos pueden permitir o no que se recopilen estos datos en los ajustes de sus dispositivos móviles. Notificaciones: descuentos y noticias Los usuarios pueden permitir que GO delivery les envíe notificaciones sobre descuentos y noticias de GO delivery. Estas pueden activarse o desactivarse en el menú Configuración > Configuración de privacidad de la app GO delivery. Comunicaciones de restaurantes asociados Los destinatarios de pedidos que hayan aceptado recibir comunicaciones de restaurantes asociados pueden dejar de compartir sus datos con cada restaurante en la configuración de su cuenta de GO delivery Eats.

B. Permisos de los dispositivos

La mayoría de las plataformas de dispositivos móviles (iOS, Android, etc.) han definido determinados tipos de datos a los que las apps no pueden acceder sin permiso del usuario. Dependiendo de la plataforma, los usuarios pueden conceder el permiso de diferentes maneras. Los dispositivos iOS notifican a los usuarios la primera vez que la app GO delivery solicita permiso para acceder a diferentes datos y ofrecen a los usuarios la opción de conceder o denegar el permiso. Los dispositivos Android notifican a los usuarios de los permisos que solicita la app GO delivery antes de que la utilicen por primera vez. El uso de la app constituye el consentimiento del permiso.

C. Consulta de valoraciones

Al final de cada entrega, los también reciben valoraciones de los destinatarios de pedidos y los restaurantes asociados.

D. Opciones para darse de baja de las comunicaciones de marketing

Los usuarios pueden darse de baja de los emails promocionales de GO delivery en este enlace. También pueden cancelar la recepción de emails y otros mensajes de GO delivery siguiendo las instrucciones que encontrará en esos mensajes. Aunque los usuarios se den de baja de los mensajes promocionales, podemos seguir enviando comunicaciones de tipo no promocional, como recibos de viajes o información sobre su cuenta.

E. Solicitudes de datos de usuarios

GO delivery ofrece a sus usuarios una gran variedad de formas para obtener más información, controlar sus datos y hacer preguntas o enviar comentarios sobre cómo los procesamos. Para hacer una solicitud, visita esta página. Acceder a los datos: los usuarios pueden pedir que les expliquemos qué datos recopilamos y cómo los usamos. Recibir datos: los usuarios pueden solicitar una copia de los datos que GO delivery recopila con su consentimiento o cuando son necesarios para proporcionar nuestros servicios. Modificar o actualizar datos: los usuarios pueden editar el nombre, número de teléfono, dirección de email, forma de pago y foto asociados a su cuenta en el menú Configuración de las apps de GO delivery o en el portal del conductor. También pueden solicitar a GO delivery que modifique o actualice sus datos, por ejemplo, si creen que no son correctos o están incompletos. Eliminar datos: los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento a través del menú Configuración > Privacidad de la app GO delivery o a en el sitio web de GO delivery. Los pasajeros y los destinatarios de pedidos pueden hacerlo en esta página, mientras que los conductores y los repartidores pueden hacerlo en esta otra. Objeciones, restricciones y reclamaciones: los usuarios pueden solicitar que dejemos de utilizar todos o algunos de sus datos personales, o que limitemos el uso de ellos. GO delivery puede seguir procesando datos después de que el usuario exprese su objeción o haga una solicitud, en la medida que la ley lo exija o lo permita. Además, en algunos lugares, los usuarios tienen derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos de su país por el uso que da GO delivery a sus datos personales. Por ejemplo, los usuarios de la Unión Europea y Sudamérica pueden presentarlas.

V. Actualizaciones a esta política

Es posible que actualicemos esta política de forma ocasional. Si haces uso de nuestros servicios tras haber tenido lugar una actualización, consideraremos que aceptas la política actualizada. Es posible que actualicemos este aviso de forma ocasional. Si hacemos cambios significativos, te notificaremos a través de las apps de GO delivery o utilizando otro medio, como, por ejemplo, el correo electrónico. Te recomendamos que revises de forma periódica este aviso para obtener la información más actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad. Una vez recibida la notificación, se considerará que los usuarios que hagan uso de nuestros servicios en países que no pertenezcan a la Unión Europea están de acuerdo con las actualizaciones en la medida que la ley lo permita.